ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN CONFEMETAL
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-92735-46-4
Páginas:
518
Encuadernación:
Rústica
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El Código Técnico de la Edificación establece la obligatoriedad a partir de 2007 de instalar captadores de energía solar térmica en toda edificación de nueva construcción en la que exista demanda de ACS o calentamiento de piscina. Los sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente tendrán que adaptar sus sistemas de manera que la energía necesaria para su funcionamiento proceda en gran medida de la captación de la luz solar.
La utilización de energías renovables, no contaminantes, en usos domésticos constituye una creciente tendencia que además de estar regulada es fruto de la concienciación social.
La dedicación profesional a la instalación, mantenimiento y características técnicas de equipos de energía solar genera grandes oportunidades laborales y de negocio por la creciente demanda de esta actividad y por la necesidad de contar con profesionales para la realización de esta labor.
Con esta publicación se pretenden mostrar los aspectos más destacados de estas instalaciones de forma que el lector pueda llegar a su comprensión sin necesidad de disponer de grandes conocimientos previos. Será capaz de conocer las aplicaciones y ventajas de la energía solar térmica, identificar los diferentes elementos que componen estas instalaciones y diseñarlas y calcularlas de manera que cumplan en el Código Técnico de la Edificación de acuerdo a la HE 4 Contribución solar mínima de ACS.

Otros libros del autor