ENSEÑAR, UN VIAJE EN CÓMIC

ENSEÑAR, UN VIAJE EN CÓMIC (Libro en papel)

Editorial:
MORATA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-7112-730-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
-5%
17,60 €
16,72 €
IVA incluido
Agotado

Un libro serio pero envuelto en humor. Sorprenderá a la mayoría de los lectores por su novedoso enfoque. Lectura obligada para todos los educadores. Harvey Pekar, autor de la colección American Splendor
´Este libro es un tesoro de perspicacia. Representa en qué consiste la enseñanza entregada e imaginativa.Es todo un plan de acción para cualquier persona que quiera explorar la íntima conexión entre enseñanza y aprendizaje.´ Peter Kuper, dibujante y educador. Entre sus libros están Sticks and Stones, Diario de Oaxaca y una adaptación a la metamorfosis de Kafka.
´­Enseñar es divertidísimo, serio y fabuloso! Un manifiesto general que cambiará la vida de muchas personas.´ Laurie Anderson, artista y música.
´Basándose en inspiradoras anécdotas y en divertidas metáforas visuales, Ayers y Alexander-Tanner ilustran perfectamente la vital importancia -y la necesidad moral- de la enseñanza.´ Joush Neufeld, escritor y artista de A.D. New Orleans After the Deluge
´Me hubiese gustado leer este libro un decenio antes de empezar a dar clase y a hacer cómics: está lleno de consejos prácticos y filosóficos. Sé que este libro inspirará a una próxima generación de docentes.´ Lauren Weinstein, dibujante y maestro. Escritor y artista de girl stories.
´Enseñar, un viaje en viñetas representa un soplo de aire fresco en la comunidad de investigadores en educación y en ciencias sociales. Tiene la osadía de reconceptualizar las prácticas establecidas y las formas tradicionales de investigación.´ Elliot Eisner, Catedrático emérito Lee Jacks y Catedrático Emérito de arte, Stanford University.
´Magnífica lectura, no sólo para los estudiantes de magisterio y los maestros en prácticas sino también para cualquiera que esté interesado por nuestro sistema educativo. ­Me ha gustado especialmente la destrucción de la tendencia deshumanizadora a encasillar a cada niño en algún tipo de síndrome de ´riesgo´. ­Es un magnífico ejemplo de cómo el arte del cómic supone una forma muy eficiente de comunicar ideas complejas. ´ Peter Bagger, periodista de cómic y autor de la colección Buddy Bradley.