EPISTOLARIO MANUEL DE FALLA - WANDA LANDOWSKA (1922-1931)

EPISTOLARIO MANUEL DE FALLA - WANDA LANDOWSKA (1922-1931) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-338-7047-6
Páginas:
576
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Manuel de Falla y Wanda Landowska vinieron a sumergirse en el jubiloso flujo artístico de París a principios del siglo XX: probablemente fue allí donde se conocieron, coincidiendo en conciertos. Pero no fue hasta 1922 cuando Manuel de Falla ya se había trasladado al último rincón de Europa, a su ciudad predilecta, Granada, que los dos músicos volvieron a contactar con pretexto de una gira de la clavecinista en España. Les animó a hacerlo un conocido común, Adolfo Salazar. ¿Podría el musicólogo, crítico y compositor haber adivinado la chispa creativa que surgiría de este encuentro?

Así comenzó una aventura llena de pasión compartida por la música, de proyectos, de peripecias, de intrigas y de emociones que duró algo menos de diez años, pero que tuvo tiempo de dar sus frutos, y no son pocos: el Concerto per clavicémbalo (o pianoforte), flauto, oboe, clarineto, violino e violoncello dedicado a Wanda Landowska. Esta obra, que ocupa un lugar muy especial en la producción artística de Manuel de Falla, ha dejado su huella en la historia de la música occidental del siglo XX.

La relación epistolar entre los dos artistas, que abarca los años 1922 a 1931, se conserva en el Archivo Manuel de Falla de Granada –en su mayoría– y en la Library of Congress de Washington. Esta correspondencia nos ofrece un regalo único: el acceso como observador privilegiado al corazón de la relación entre dos músicos cuya obra tiene un impacto universal.

Manuel de Falla y Wanda Landowska se comunicaban en el idioma común del entorno donde se conocieron: el francés. Esta edición presenta la relación epistolar en su idioma original, acompañada de una traducción al español comentada y un estudio documentado e ilustrado.