ESTAD­STICA DEDUCTIVA E INDUCTIVA APLICADA A LA EMPRESA

ESTAD­STICA DEDUCTIVA E INDUCTIVA APLICADA A LA EMPRESA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-878-4
-5%
8,00 €
7,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En la actualidad vivimos una situación de toma de decisiones que requieren minimizar el riesgo, para ello es necesario un análisis preciso cualitativo y cuantitativo de la situación. El análisis cuantitativo implica de razonamientos estadísticos que ayuden a determinar las consecuencias de los posibles escenarios de toma de decisión.

En las tomas de decisiones no existe el azar ni las suposiciones que no se fundamenten en datos. La Estadística ha logrado ocuparse en gran medida de ello, y ayuda a que la suerte juegue a favor de las acciones empresariales puestas en marcha. Por tanto, la Estadística debe entenderse como un medio para la toma de decisión.

El objetivo de este documento introductorio a la Estadística general, y en concreto, a la rama Descriptiva aplicada a la empresa, es ayudar al lector a que el razonamiento estadístico suene comprensible en términos del lenguaje de negocios, y que los procesos de tomas de decisiones futuras se basen en datos, no en opiniones personales o en la intuición.

El documento ofrece al lector la explicación de conceptos estadísticos y su aplicación con casos prácticos que facilitarán la comprensión del concepto, el cálculo, la interpretación de resultados y la toma de decisión. Al finalizar encontrará un resumen de las fórmulas ofrecidas a lo largo del documento.

ÍNDICE

1. Introducción a la estadística y sus aplicaciones
2. Probabilidad
3. Distribuciones de probabilidad de variables discretas
4. Distribuciones de Probabilidad de Variables Continuas
5. Nociones de Inferencia
6. Estimación. Intervalos de confianza
7. Contraste de Hipótesis
FORMULARIO
BIBLIOGRAFÍA

Otros libros del autor