ESTRATEGIA DIGITAL DEL MIX DE MARKETING ONLINE

ESTRATEGIA DIGITAL DEL MIX DE MARKETING ONLINE (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-454-3788-9
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Este manual pretende ayudar al lector a entender las claves de la transformación digital y, en concreto, la estrategia del mix de un plan de marketing digital. Pocas disciplinas ofrecen una aplicación más horizontal y completa, independientemente de las industrias/sectores que permiten sustentar el posterior desarrollo de los planes de marketing y estrategias digitales, así como su implantación y seguimiento.

La obra se estructura en diez unidades didácticas. Comienza con dos unidades introductorias que exponen los argumentos que justifican y contextualizan la importancia del mix de marketing online en el entorno de la economía digital mediante la definición, objetivos y factores clave de su transformación.

Se describe de forma estructurada la evolución desde el marketing tradicional al digital, la evolución de las 4 P tradicionales (producto, precio, distribución y promoción) a las 4 C (valor para el cliente, coste digital, distribución digital y publicidad/comunicación digital). Se incluyen, adicionalmente, las 4 C propias de las redes sociales y las últimas tendencias con las 3 V.

Su desarrollo se ordena en función de las variables de las 4 C, describiendo inicialmente la adaptación del producto tradicional al digital. Se continúa con la definición y desarrollo de un producto digital con sus fases y metodologías propias (agile). Posteriormente, el precio o coste digital recorriendo sus métodos de fijación (costes, cliente o competencia), estrategias de precios y su impacto en el modelo de ingresos.

El ámbito de la distribución queda cubierto mediante el concepto de conveniencia o comodidad digital, con la irrupción del comercio electrónico y las claves para conseguir un canal digital efectivo. La publicidad y comunicación digital determinando sus elementos, los medios pagados, ganados y propios y los modelos de negocio de publicidad online.

La explicación culmina con la estrategia del mix de marketing como antesala al plan de marketing digital, en el que se exponen los cuatro pilares fundamentales de dicha estrategia: generación de tráfico, captación de leads, conversión en ventas y analítica web.

Otros libros del autor