ESTUCHE - MAALOUF ESENCIAL LEÓN EL AFRICANO / LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES / EL VIAJE DEBALDAS

ESTUCHE - MAALOUF ESENCIAL LEÓN EL AFRICANO / LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES / EL VIAJE DEBALDAS (Libro en papel)

Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
ISBN:
978-84-206-6564-1
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Volumen que recoge lo mejor de Amin Maaluf, estas tres novelas ilustran de forma significativa la prosa del genial escritor galardonado, entre otros numerosos premios, con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
LEON EL AFRICANO. En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación que, guiada por su pasión de vivir, lo llevará a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. Finalmente, sus conocimientos y experiencias, donde se funden la cultura oriental y la occidental, el mundo cristiano y el del islam, serán puestos al servicio del papa León X y de Julio de Médicis.
LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES. Basándose en los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época, Amin Maalouf relata la historia de las cruzadas tal y como las vieron y vivieron en -el otro campo-, es decir, en el lado musulmán, un punto de vista hasta ahora olvidado. Las cruzadas vistas por los árabes abarca el periodo comprendido entre la llegada de los primeros cruzados a Tierra Santa en 1096 y la toma de Acre por el sultán Jalil en 1291, dos agitados siglos que dieron forma a Occidente y al mundo árabe y que aún hoy siguen condicionando sus relaciones.
EL VIAJE DE BALDASSARE. Corre el año de 1666, año del Anticristo y, para muchos -agoreros, iluminados-, el del fin de los tiempos. Descendiente de genoveses afincados en el Líbano, Baldassare Embriaco no logra sustraerse al clima generalizado de inquietud y emprende un viaje en busca de un libro que puede servir de protección en caso de que sobrevengan las catástrofes que se anuncian. El viaje de Baldassare llevará a éste por el Mediterráneo hasta Londres, y en su transcurso le saldrán al paso el miedo, el engaño y la desilusión, pero también el amor.

Otros libros del autor