ESTUDIO DE CASOS EN FORMATO CÓMIC SOBRE DECISIONES ESTRATÉGICAS DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES

ESTUDIO DE CASOS EN FORMATO CÓMIC SOBRE DECISIONES ESTRATÉGICAS DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-368-4333-0
Páginas:
160
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El lector tiene entre sus manos un libro peculiar pensado para su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una disciplina poniendo el foco en la adquisición de competencias. En concreto, el protagonismo en este libro lo tiene la serie de cómics que introducen estudios de casos sobre decisiones estratégicas de dirección de operaciones.
No hay duda de que el cómic es un elemento gráfico de difusión de información de gran potencia. El formato cómic supone otra forma de contar historias o de ofrecer información generalmente pensada para entretener y, por lo tanto, con un fin que incorpora elementos lúdicos. Este componente lúdico está presente en otras técnicas innovadoras actuales que están siendo aplicadas con gran éxito a la enseñanza-aprendizaje de diferentes disciplinas universitarias, como es la técnica de la gamificación. Esta es la primera vez que el formato cómic se utiliza como herramienta para presentar la información asociada a la técnica de estudio de casos.
Aunque el protagonismo en este libro lo tienen los cómics, no hay que olvidar que estos solo suponen una herramienta innovadora para presentar los casos de estudio que deben ser utilizados como elemento de análisis y discusión de principios teóricos y conceptos. El libro se ha organizado en dos bloques diferenciados, pero al mismo tiempo muy relacionados entre sí. Así, en el segundo bloque el lector tiene a su disposición los casos en formato cómic, donde una empresa ficticia, con personajes ficticios, a modo de hilo conductor, sirven de unión entre los casos, que muestran decisiones típicas de la dirección de operaciones, también muy vinculadas entre ellas. Por otro lado, el primer bloque del libro expone de forma breve las bases teóricas imprescindibles cuyo conocimiento es necesario para poder aplicar la herramienta que suponen los cómics. No obstante, es necesario destacar que no se pretende que este libro sea un manual teórico de dirección de operaciones.