ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DE LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS ANDALUZAS DE COMERCIALIZACIÓN HORTOFRUTÍCOLA

ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DE LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS ANDALUZAS DE COMERCIALIZACIÓN HORTOFRUTÍCOLA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-8240-352-6
Páginas:
122
Encuadernación:
Otros
-5%
7,81 €
7,42 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta obra profundiza en los elementos de competitividad económica de las entidades asociativas para la comercialización de frutas y hortalizas ubicadas en la región andaluza. Especialmente se analizan factores como la conexión más directa entre los centros de distribución, los centros de producción o las estrategias empresariales a las que tienden las Cooperativas y SAT agrarias, encuadradas dentro de la economía social, teniendo en cuenta el contexto de liberalización comercial y reestructuración del sistema agroalimentario.
También el estudio de la relación de dichos acontecimientos actuales con el desarrollo de la Política Agraria Común se hace imprescindible para determinar las perspectivas de las empresas analizadas.
En general, se aprecia la relevancia de las organizaciones de productores, de origen cooperativo, en la eficiencia y rentabilidad del sector hortofrutícola andaluz, de marcado carácter exportador.
Por último, las conclusiones del trabajo pueden sugerir que es momento de aprovechar la capacidad de acción y experiencia de las entidades descritas para avanzar en los distintos mercados ante la creciente competencia internacional.