ESTUDIO DE LAS COMERCIALIZADORAS HORTOFRUTÍCOLAS (OPFH) DEL SURESTE ESPAÑOL

ESTUDIO DE LAS COMERCIALIZADORAS HORTOFRUTÍCOLAS (OPFH) DEL SURESTE ESPAÑOL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Agricultura, ganadería y pesca
ISBN:
978-84-8240-554-4
Páginas:
133
Encuadernación:
Otros
-5%
7,80 €
7,41 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El presente trabajo se centra en analizar determinados factores de competitividad en el ámbito internacional para la actividad comercializadora de frutas y hortalizas en el sureste español. Para ello, se toman como referencia las organizaciones de productores (Cooperativas y SAT) teniendo en cuenta el papel que están jugando en el contexto del sistema agroalimentario, especialmente, en el valor añadido al producto hortofrutícola y en la posición competitiva respecto a otras entidades relacionadas el comercio alimentario.

De este modo, una primera parte del estudio, de carácter más interno, tiene por objeto revisar el peso de las distintas partidas costes (como reflejo también de los componentes agregados al producto) y valorar las actividades y estrategias empresariales de las entidades de referencia en la generación de utilidad añadida.

La segunda parte del trabajo, está orientada a analizar la posición, desde el punto de vista económico-financiero, de las OPFH del sureste español respecto a otras empresas de comercialización españolas y de países competidores, en este caso, de Holanda y Marruecos.

En la última parte del estudio se muestran las fortaleza y debilidades de las organizaciones de productores, de la región de referencia, en función de los resultados obtenidos, las que consideramos pueden servir de orientación para el desarrollo o sostenimiento del sector analizado.

Otros libros del autor