ESTUDIOS JURÍDICOS

ESTUDIOS JURÍDICOS (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Historia del derecho
ISBN:
978-84-340-2636-0
Páginas:
834
Encuadernación:
Rústica
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Ramón López Vilas es abogado en ejercicio. Catedrático de Derecho Civil. Magistrado del Tribunal Supremo (excedente voluntario). Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación. Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Presidente de la Sección de Derecho Civil de dicha Real Academia desde 2015, sucediendo tras su fallecimiento al Prof. Díez-Picazo, habiendo sido Presidente Adjunto de la misma desde 2008. Miembro de la Junta de Gobierno de la Corporación. En posesión de varias Condecoraciones, Premios y distinciones. La semblanza de Ramón López Vilas como Jurista de Prestigio figura desde hace años en el emblemático y oficial Diccionario Biográfico Español, editado por la Real Academia de la Historia. Madrid 2009, tomo XXXI, pags 24 y 25.

En el presente libro se recogen la mayoría de los Estudios jurídicos escritos por el Profesor y Académico D. Ramón López Vilas a lo largo de su fecunda y brillante actividad académica, profesional y judicial, aparecidos en distintas y conocidas Revistas jurídicas y Obras colectivas de varios autores, todas ellas de indudable prestigio y proyección.

Junto a la acreditada solvencia del Autor, la presente publicación recopilatoria destaca por la amplia variedad de Instituciones y parcelas jurídicas de las que se ha ocupado el Profesor López Vilas, que suponen un dato muy singular y relevante de este libro y que ha obligado a estructurar sistemáticamente en distintos Capítulos (XII) las diversas materias objeto de estudio y que se destacan en la cubierta de esta obra, que se cierra con los Prólogos y Presentaciones de los libros publicados por el Profesor López Vilas.