EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA

EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA. DISEÑO, VALIDACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA ECODIES (Libro en papel)

Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-18348-08-2
Páginas:
232
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

El imparable progreso tecnológico, los nuevos dispositivos electrónicos que se van incorporando al mercado, a la sociedad y a los centros educativos, demandan la adquisición y desarrollo de competencias digitales sólidas entre los ciudadanos. Dado que es en la etapa de Educación Obligatoria cuando los estudiantes adquieren, desarrollan y van consolidando estas competencias, esta obra ofrece las claves para evaluarlas, al presentar una prueba muy relevante para los docentes, Ecodies, ya validada y que puede emplearse, total o parcialmente, dependiendo de las áreas de competencia digital que se deseen evaluar.
La obra también proporciona una revisión exhaustiva sobre las principales variables personales y familiares que influyen en la adquisición y desarrollo las competencias digitales, por lo que resulta de interés para las familias y los distintos profesionales de la educación.
Además, se describe todo el proceso de investigación realizado para la elaboración de Ecodies y su validación, así como las decisiones adoptadas respecto al diseño metodológico. En este sentido, la publicación puede ser muy útil para los investigadores interesados en esta temática.

Otros libros del autor