EVARISTO FERNÁNDEZ BLANCO (1902-1993): MÚSICA Y SILENCIOS DE UN COMPOSITOR EN LA VANGUARDIA MUSICAL ESPAÑOLA DEL SIGLO XX

EVARISTO FERNÁNDEZ BLANCO (1902-1993): MÚSICA Y SILENCIOS DE UN COMPOSITOR EN LA VANGUARDIA MUSICAL ESPAÑOLA DEL SIGLO XX (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-17445-29-4
Páginas:
306
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Esta monografía, fruto de la tesis doctoral de la autora sobre la figura de Evaristo Fernández Blanco, trata de hacer justicia a uno de los compositores olvidados del siglo XX, a través de la reconstrucción de su trayectoria vital, que condicionó de forma radical su creación artística. Discípulo de Tomás Bretón y Conrado del Campo en el Conservatorio de Madrid, Fernández Blanco realiza importantes aportaciones a la música española de las primeras décadas del siglo XX. Ligado al Gobierno de la República, su obra está comprometida con la modernidad, es innovadora y de enorme interés compositivo. Su gran oficio de compositor, unido a su capacidad de adaptación, le permiten trabajar en dos líneas complementarias: la música de consumo y las obras que verdaderamente responden a su anhelo expresivo de modernidad. Así, mientras que en nuestro país continuaban las polémicas en torno al nacionalismo, Fernández Blanco abrazaba los lenguajes vanguardistas, desde el impresionismo debussysta, al neoclasicismo y la corriente compositiva de la Escuela de Viena.

Mediante esta publicación, pretendemos contribuir a recuperar la figura y la música de Fernández Blanco no solo para su Astorga natal, depositaria de su legado y archivo musical, sino también para la historia de la música española del siglo XX.