EXCLUSIÓN SOCIAL, ESPIRITUALIDAD Y CREENCIAS RELIGIOSAS

EXCLUSIÓN SOCIAL, ESPIRITUALIDAD Y CREENCIAS RELIGIOSAS. UN RETO PARA LOS PROFESIONALES DE LA ANTROPOLOGÍA Y DEL TRABAJO SOCIAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-338-7043-8
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

El título y subtítulo de esta obra colectiva, Exclusión social, espiritualidad y creencias religiosas. Un reto para profesionales de la antropología y del trabajo social, reflejan con acierto lo que quienes han coordinado la publicación o han escrito textos para la misma, nos quieren proponer, mediante unos contenidos tan variados como heterogéneos, pero claramente focalizados.

Se aborda el fenómeno de las creencias religiosas desde una perspectiva interdisciplinar, con el fin de tratar las principales cuestiones implicadas, ofreciendo una panorámica suficientemente amplia de tan complejo asunto. El esfuerzo pretende dar respuesta a un vacío existente en las ciencias sociales tal como actualmente se ofrecen, que, si bien abordan los problemas sociales desde el punto teórico-científico o aplicado a la intervención social, han obviado, con frecuencia, que las creencias y el mundo de la cognición han de confluir necesariamente, si se pretende comprender en su complejidad el comportamiento de los grupos humanos en general, lo que incluye la comprensión de fenómenos sociales tan relevantes (y lacerantes) como la exclusión o la discriminación. Son estos problemas que afectan principalmente a determinados grupos humanos, pero que nos interpelan al conjunto de la ciudadanía democrática, ética y políticamente.

Desde planteamientos interdisciplinares, autores y autoras procedentes de tradiciones culturales diferentes convergen en una temática de indudable interés académico y social. Todo un reto tanto para quienes cultivan la Antropología Socio-cultural y además tienen interés por la aplicación práctica de sus investigaciones; igualmente, para quienes se dedican profesionalmente al Trabajo Social como disciplina académica, y al trabajo social como práctica profesional (“No hay nada más práctico que una buena teoría”, nos enseñó, entre otros, Kurt Lewin).

Otros libros del autor