EXPLORACIONES POR EL PLANETA COMIDA

EXPLORACIONES POR EL PLANETA COMIDA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Química
ISBN:
978-84-9134-776-7
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,50 €
18,53 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Comer es una de nuestras ocupaciones principales; de hecho, le dedicamos cierto tiempo cada día. Tenemos a nuestra disposición la cantidad y variedad de alimentos más grande de la historia y, además, la comida se ha convertido en una fuente de placer; de hecho, en muchos lugares constituye una práctica artística refinada. A pesar de ello, también es un problema: por ejemplo, su exceso provoca "epidemias" de sobrepeso y, al mismo tiempo, centenares de millones de personas carecen de la cantidad de alimentos necesaria para sobrevivir dignamente. De esta manera, el mundo de la comida se ha convertido en un planeta complejo con multitud de veredas. Esta obra es una guía para explorarlo, tal como hacían los viajeros de tiempos legendarios. A la vuelta de la travesía, dispondremos de mejores criterios para optar por una alimentación saludable y respetuosa con nuestro entorno.

Pere Puigdomènech (Barcelona, 1948) es licenciado en Física por la Universitat de Barcelona, doctor en Ciencias por la Universidad de Montpellier y doctor en Biología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona, que dirigió hasta 2002, y ha sido director del Centro de Investigación en Agrigenómica de Barcelona entre 2003 y 2013.

En la actualidad, es miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo de Trabajo Permanente sobre Ética y Ciencia de ALLEA (All European Academies) y del Comité de Ética del INRA-CIRAD (Instituto Nacional para la Investigación Agronómica - Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement).

Otros libros del autor