FACTORES PSICOSOCIALES DE RIESGO Y SALUD EN EL ÁMBITO LABORAL

FACTORES PSICOSOCIALES DE RIESGO Y SALUD EN EL ÁMBITO LABORAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT JAUME I
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-16546-86-2
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERICA
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Las distintas leyes y reglamentos publicados desde la última década del siglo xx sobre la Prevención de Riesgos Laborales incluyen aspectos sobre la prevención de riesgos psicosociales, considerados estos como un derecho de los trabajadores en la protección de su seguridad y promoción de la salud.

Los riesgos psicosociales abarcan factores relativos a los efectos de la organización laboral, presión, acoso, estabilidad de empleo y un largo etcétera que repercuten en la motivación, el estrés y la salud, tanto física como psíquica, de los trabajadores. A su vez, este hecho incide en la producción y los costes personales y organizacionales. Conocer los aspectos psicosociales que afectan negativamente a la salud, en el contexto laboral, incide en el desarrollo de procedimientos para prevenir los riesgos asociados. Así, la prevención de riesgos psicosociales se convierte en una de las especialidades que todo técnico superior en prevención de riesgos ha de poseer.

En los distintos capítulos del presente manual se describe la función y repercusión del estrés y las emociones desencadenadas en el entorno laboral, factores que presentan una destacada repercusión en la salud laboral y personal. En el presente manual, también se indican diversas estrategias de control e intervención, con la finalidad de contribuir a la formación de los futuros técnicos de prevención.