FAUNA IBERICA VOL. 44. COLEOPTERA: HYDRAENIDAE

FAUNA IBERICA VOL. 44. COLEOPTERA: HYDRAENIDAE (Libro en papel)

Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-00-10405-4
Páginas:
520
Encuadernación:
Cartoné
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta monografía representa el primer estudio completo y actualizado de la fauna íbero-balear de la familia Hydraenidae. Se trata de un grupo de pequeños coleópteros del suborden Polyphaga que habitan en gran cantidad de medios acuáticos. Algunos linajes son semiacuáticos o humícolas. Debido a su gran diversidad y elevado nivel de endemismo o a sus diferentes niveles de tolerancia, constituyen un grupo de gran interés para la realización de estudios evolutivos, biogeográficos, de calidad de aguas o de conservación. Los capítulos generales ofrecen una síntesis detallada de la filogenia, clasificación y distribución de los hidrénidos, de la morfología de los adultos y fases no adultas (se incluye una clave de larvas a nivel de género), de los aspectos más relevantes de su historia natural e interés aplicado y un apartado dedicado a las técnicas de recolección, conservación y estudio.

La segunda parte de la obra se dedica al estudio pormenorizado de las casi 160 especies de la fauna íbero-balear. La monografía aporta claves dicotómicas que permiten identificar los adultos de todas las especies, además de las subfamilias, géneros, subgéneros y, en su caso, grupos de especies. El tratamiento de cada especie incluye una descripción de la misma e información sintética sobre su distribución y biología.

El libro está ampliamente ilustrado con 206 láminas originales y 35 fotografías en color, y se completa con una extensa y actualizada bibliografía y un apéndice de nomenclatura.