FÉLIX BELTRÁN. INTELIGENCIA VISUAL

FÉLIX BELTRÁN. INTELIGENCIA VISUAL (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONES COMPLUTENSE
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-669-3772-6
Páginas:
404
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

Se trata de dos volúmenes dedicados a la obra Félix Beltrán. En Inteligencia visual, se manifiesta la visión profunda del pensamiento conceptual, creativo y social y en Siempre el diseño se documentan los libros fundamentales que escribe en los años 70: Desde el diseño, Letragrafía y Acerca del diseño.

Sonia Díaz y Gabriel Martínez son editores, investigadores y especialistas en diseño gráfico. Sonia es licenciada en Bellas Artes por la USAL, en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Gabriel es licenciado y doctor en Bellas Artes por la USAL. Ambos son docentes en ArteDiez, la escuela pública de arte y diseño de la Comunidad de Madrid.
https://www.elmundo.es/la-lectura/2023/03/22/64104695e4d4d805478b45ae.html
https://www.myscience.es/news/wire/ediciones_complutense_presenta_sus_dos_volumenes
_sobre_el_disenador_felix_beltran-2023-ucm

https://www.cubaencuentro.com/cultura/articulos/el-diseno-austero-racional-y-preciso-
342168

"Félix Beltrán: Inteligencia Visual". El diseño en sentido social es la primera monografía sobre el diseñador. Muestra más de 600 imágenes logos, carteles y portadas de libros, y ofrece una visión profunda del pensamiento conceptual, creativo y social de una de las figuras más relevantes del diseño iberoamericano. El estilo sobrio y colorido de sus carteles dedicados al ahorro de electricidad y petróleo, así como las icónicas imágenes de Ángela Davis o el Che Guevara se convirtieron en el lenguaje de diseño no oficial de la agitación gráfica en todo el mundo. En palabras del académico, diseñador e historiador del diseño Enric Satué, "Félix Beltrán es, sin ningún género de dudas, el primer diseñador gráfico conocido capaz de expresarse con onomatopeyas". En ésta monografía el lector podrá descubrir el arte de diseñar logos y carteles a través de la simplicidad gráfica más radical.

Otros libros del autor