FISCALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOMETIDOS A IMPUESTOS ESPECIALES (PAPEL E-BOOK)

FISCALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOMETIDOS A IMPUESTOS ESPECIALES (PAPEL E-BOOK) (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9135-106-1
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La finalidad perseguida con el suspensivo en los impuestos especiales de fabricación consiste en mitigar la carga impositiva que debería soportar la persona o entidad gravada en la etapa previa a que los productos objeto de gravamen salgan a consumo, si el mencionado régimen no fuese objeto de previsión legal, en atención a su consideración de impuestos monofásicos y a los elevados tipos impositivos con los que aquéllos están gravados.
A la luz del conjunto de observaciones realizadas en la presente monografía pionera, en el panorama de la doctrina académica, en abordar de forma global el estudio teórico y práctico de la institución de los IIEE, cabe señalar, en definitiva, que el privilegiado lugar que ocupan los impuestos especiales en el panorama fiscal español en orden a la recaudación de recursos para las arcas del erario público, no ha corrido pareja con el estudio dedicado a su régimen jurídico por la doctrina científica y los profesionales del sector en el ámbito público y privado, si bien las contribuciones se han incrementado de forma notable en los últimos años.
Se trata, en suma, de una obra sobresaliente por su originalidad, rigor y aplicación práctica, que aborda todos los aspectos jurídicos de las materias que analiza, mediante un exhaustivo manejo de las fuentes doctrinales y jurisprudencias de conocimiento.
En la delimitación del objeto, así como en la metodología del análisis y exposición, se advierte con claridad la influencia ejercida por las enseñanzas y preocupaciones del Profesor Ramón Falcón y Tella, maestro universitario del A.
Dada la importante dispersión en la regulación de los IIIEE se ha considerado oportuno incluir en formato electrónico (Proview) un -Código de Impuestos Especiales- con la principal normativa nacional, legal y reglamentaria, aplicable a estos Impuestos. También se incluyen las Directivas como instrumentos normativos de armonización fiscal que obligan a los Estados miembros -en cuanto al resultado a alcanzar- (art. 288 del Tratado de Funcionamiento de la UE).
El propósito de este Código es su vocación de permanencia y el autor continuará actualizándolo con las novedades que se vayan registrando en el futuro.