FISCALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

FISCALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-454-3572-4
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
-5%
27,35 €
25,98 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Este manual aborda una materia imprescindible para cualquier lector que pretenda desenvolverse en el mundo de la inversión y, en concreto, de la tributación de los productos financieros. La inversión y el ahorro constituyen dos elementos inseparables de la condición del progreso humano. La evolución de los productos e instrumentos para esos fines es tan vertiginosa como heterogénea. En su análisis y toma de decisión, la fiscalidad constituye un elemento clave para la consecución del éxito en este ámbito. La compleja y abundante regulación exige un profundo conocimiento y dominio del ámbito tributario con una visión doble: una macro, sobre los diferentes impuestos involucrados, y otra micro, sobre el detalle de su calificación y liquidación.

El origen de esta obra reside en ayudar al lector a superar estas dificultades iniciales con el objetivo de que desarrolle la capacidad de resolver por sí mismo los desafíos que se le planteen e incluso que pueda ayudar a terceros a través del asesoramiento en esta materia. Pocas disciplinas ofrecen un retorno de inversión tan directo y tangible.

La presente obra describe de forma estructurada la fiscalidad de los productos financieros que las entidades ofrecen en el mercado en la actualidad, incluyendo, previamente, una breve descripción de los mismos y su específico tratamiento tributario en el IRPF. Se define el tratamiento fiscal ordenado en grandes familias de productos e ilustrado con casos prácticos resueltos. Se incluyen los productos de ahorro, los instrumentos de renta fija y variable, los de instituciones de inversión colectiva, los productos de activo y los específicos de la banca privada. Se finaliza con el impacto fiscal de los anteriores productos financieros en el IP.

Por último, se incorporan tres anexos que desarrollan las principales novedades de la última reforma fiscal, la ubicación de los principales productos en la estructura del IRPF y un resumen de los principales impactos fiscales en los productos de ahorro e inversión descritos a lo largo de las unidades didácticas del libro.