FÍSICA Y BIOMECÁNICA CLÍNICA PARA FISIOTERAPEUTAS Y PODÓLOGOS

FÍSICA Y BIOMECÁNICA CLÍNICA PARA FISIOTERAPEUTAS Y PODÓLOGOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE LLEIDA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-9144-236-3
Páginas:
451
Encuadernación:
Rústica
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este libro es un compendio destinado a alumnos y profesionales dedicados a la biomecánica clínica y sus patologías. Está estructurado en cuatro partes: la primera versa sobre conceptos físicos, la segunda sobre biomecánica de los tejidos y la tercera sobre biomecánica regional. Termina con un apéndice que trata temas diversos.

En la parte de física se explican los conceptos físicos de cinemática, de estática, de trabajo y elasticidad. Todos estos conceptos físicos tienen su aplicación biomecánica en la parte de los tejidos y en la parte de la biomecánica regional.

En la parte de biomecánica de los tejidos se estudian las aplicaciones que se han explicado en la parte de física, pero, ahora aplicadas al tejido óseo, el cartílago articular, la cápsula, el músculo, el tendón, el ligamento y el nervio periférico. También se explican las propiedades físicas de estos tejidos y cómo influyen las fuerzas en estos.

En la parte de la biomecánica clínica regional se estudian la anatomía, las características fisiológicas, los movimientos y las principales lesiones por sobrecarga de la mayoría de las partes del aparato locomotor.

En el apéndice se tratan las características del calzado deportivo, la biomecánica de la marcha humana y una práctica de antropometría y de la composición corporal.

Otros libros del autor