FLEXIBILIDAD

FLEXIBILIDAD. NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL ENTRENAMIENTO (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-368-4309-5
Páginas:
432
-5%
37,50 €
35,63 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Este libro se puede considerar un trabajo de referencia sobre la ciencia en el campo de la flexibilidad. Su contenido se basa en casi treinta años de investigación ininterrumpida de los autores sobre el tema, actualizada completamente con los últimos descubrimientos científicos disponibles, gracias al trabajo conjunto de los investigadores del Laboratorio de Biociencias Humanas (LABIMH).
Comienza desarrollando una revisión completa de los aspectos anatómicos, kinesiológicos, fisiológicos e histoquímicos que, de manera integral, proporcionan la base necesaria para los estudios adicionales que se exponen en los demás capítulos. En ellos se describen las formas apropiadas y actualizadas de trabajar con niños, adolescentes, ancianos, atletas y bailarines. Los fundamentos teóricos de estas acciones se explican detalladamente, además de presentar los ejercicios indicados y los no recomendados para cada uno de estos casos. A lo largo de su contenido se plantean temas como la acción de las moléculas de proteína de titina y el control de las lesiones del tejido conectivo por hidroxiprolina, la fisioterapia y la flexibilidad, la flexibilidad en el agua y la flexibilidad y actividades alternativas.
Está ampliamente ilustrado y presenta modelos de clases de estiramiento y flexión para gimnasios, así como series para entrenamiento con pesas, artes marciales, deportes colectivos e individuales, natación y actividades acuáticas.
En el desarrollo de los contenidos de esta obra han colaborado varios investigadores que actúan como coautores y que son expertos en sus respectivas especialidades. Todo ello confirma su importancia como un trabajo de referencia sobre ciencia en el campo de la flexibilidad.