FOLKSONOMIES

FOLKSONOMIES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
Materia
Artes
ISBN:
978-84-9012-839-8
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La presente publicación, bajo el título Folcsonomías, expone el contenido de una selección de obras que he realizado recientemente y relata su recorrido expositivo, organizado en base a dos proyectos individuales que discurren en paralelo a lo largo de 2016. Uno se refiere a las obras que nacen de mi interés por el Big Data y que componen diferentes relatos con obras en pintura, instalación mural y dibujo. Es el proyecto que llamo Sombras_Big_Dat@. El segundo proyecto refleja mi actividad en torno al grabado, la serigrafía y la estampa digital y que he llamado 32 bits_memoria_grafica.

El libro se estructura así en dos partes, comenzando por el proyecto Sombras_Big_Dat@ y en concreto, con su exposición en el Museo de Salamanca, ya que aquí he mostrado el conjunto de obras que componen el proyecto en las mejores condiciones de espacio e iluminación, lo que nos ha permitido recoger interesantes escenas fotográficas en sala y visiones de las obras que dan una idea muy aproximada de los trabajos que he realizado.

La segunda parte de esta publicación documenta la exposición titulada 32_bits_memoria_grafica, con trabajos en grabado y obra impresa. A lo largo de mi trayectoria, crear proyectos a través de estos medios ha sido y es fundamental: no sólo complementa la actividad creativa que realizo con otras disciplinas, sino que me proporciona otras vías de pensamiento y de presentación de mis ideas.

El Patronato del Museo del Grabado de Artes seleccionó el proyecto y me ofreció la oportunidad de mostrar un recorrido de varios años de actividad que estructuré en base a ocho ejes temáticos: Energías, Presencias, Diálogos, Silencios, Lugares y territorios, Ecos y apariciones, Entramados humanos y Paisajes soñados, fueron los ejes sobre los que pivotaban 32 obras, realizadas con grabado calcográfico, serigrafía y estampa digital. El conjunto de obras así agrupadas compuso un clima significativo que favorecía la comprensión y sintonía con las obras y sus cruces de significados.