FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS, LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y LAS ACCIONES FORMATIVAS PARA LOGRAR UN PROFESORADO DE CALIDAD (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-368-4244-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGÍA
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

En el texto se establece una relación directa entre la calidad del profesorado y la calidad de la educación. En este marco, el libro proporciona una información rigurosa y actualizada sobre las bases teóricas que subyacen a los programas de formación del profesorado. Asimismo, se indican las propuestas metodológicas más actuales de los programas de formación docente, basadas en evidencias. También se describen diferentes tipos de programas formativos llevados a cabo a nivel europeo, a nivel estatal y a nivel autonómico. Todo ello aporta una rica información sobre los fundamentos y las consideraciones prácticas que se requieren a la hora de diseñar un programa para la actualización del profesorado de calidad. Aunque el texto se centra en la formación permanente del profesorado muchas de las cuestiones abordadas también pueden aplicarse a la formación inicial.
El libro se comienza con la exposición del marco teórico en el que se desarrolla la investigación actual sobre la enseñanza, en general, y sobre la formación inicial y continua del profesorado, en particular. En el siguiente capítulo se hace una descripción de lo que se sabe acerca de las características del profesor eficaz, con el fin de ayudar a establecer cuál ha de ser la naturaleza de las competencias con que debe contar el profesor. En el tercer capítulo se enumera lo que en la literatura pedagógica se ha convenido que debe incluirse dentro de los contenidos de los cursos de formación y actualización del profesorado. En el cuarto y quinto capítulos se consideran los métodos que han de seguirse en los cursos de formación y las líneas de actuación de aquellos programas que se han mostrado eficaces. Finalmente, en el sexto capítulo se describe una selección de experiencias innovadoras en relación con la formación permanente en algunas comunidades autónomas españolas.