FORMAS DE LA REBELDÍA EN LA LITERATURA HISPÁNICA

FORMAS DE LA REBELDÍA EN LA LITERATURA HISPÁNICA (Libro en papel)

Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
ISBN:
978-84-18387-33-3
Páginas:
304
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Formas de la rebeldía en la literatura hispánica recopila los trabajos académicos de un grupo de jóvenes investigadores nacionales e internacionales. Los estudios aquí reunidos atienden a uno de los principales motores de cambio en la tradición literaria: la insubordinación frente al statu quo, bien en un sentido social o político, o bien puramente retórico. Temas, ideas, estéticas, sátiras y biografías se van alternando para componer un mosaico heterogéneo de las diversas estrategias disidentes que las letras españolas e hispanoamericanas han ido ensayando a través de los siglos.
Los textos compilados siguen un orden cronológico y una selección temática. A los autores y autoras estudiados los separan el tiempo, la geografía, las poéticas y la política. Pero los autores de estos textos mantienen, al parecer, la creencia de que nuestra riqueza artística reside en nuestra diversidad, tal como ellos la conciben, a este y al otro lado del Atlántico.

Ignacio Ballester Pardo (1990) se especializa en poesía mexicana contemporánea y didáctica de la lengua y la literatura. Ha publicado La dimensión cívica en la poesía mexicana contemporánea: herencia, tradición y renovación en la obra de Vicente Quirarte (2019).

Ferran Riesgo (1990) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Cursó estudios de piano, y se doctoró en Filosofía y Letras con la tesis Música y narrativa en el Río de la Plata: Felisberto Hernández, Daniel Moyano y el surco del tango en las letras argentinas. Es Profesor Asociado de Literatura Hispanoamericana y librero.

Miguel Ángel Gómez Soriano (1993) es investigador predoctoral en la Universidad de Alicante con una beca financiada por la Comunidad Valenciana y el Fondo Social Europeo (ACIF/2017), con un proyecto de tesis centrado en las relaciones entre historia y poesía en la obra de Jorge Enrique Adoum.
Eloi Grasset es profesor de Estudios Ibéricos en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de California, Santa Barbara (USA). Especialista en literaturas castellana y catalana, su investigación está centrada en cuestiones relativas a la historia cultural contemporánea, la literatura comparada y el cine. Además de en la Universidad de California, ha enseñado en la Sorbona, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Harvard.

Otros libros del autor