FRANCISCO DE ASÍS DE BORBÓN

FRANCISCO DE ASÍS DE BORBÓN. REY CONSORTE, MECENAS DE LAS ARTES. BICENTENARIO DE SU NACIMIENTO (1822-2022) (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Historia de España Contemporánea (siglo XIX)
ISBN:
978-84-340-2856-2
Páginas:
170
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El libro que el lector tiene en sus manos puede ser calificado de libro de arte, ya que pretende exponer las actividades de patrocinio y mecenazgo del rey consorte Francisco de Asís de Borbón (1822-1902) durante sus veintidós años de reinado (1846-1868), en arquitectura, pintura, escultura y artes suntuarias. El lector quedará sorprendido por el elevado número de artistas que tuvieron vinculación con el rey consorte. No obstante, en ocasiones será inevitable, para una mejor comprensión del contexto en el que nos movemos, hacer alusión a acontecimientos de índole política, incluso a comentarios recogidos en cartas de personajes del entorno de la familia real o del cuerpo diplomático, en las que los juicios sobre las actuaciones de Francisco de Asís son duros y nada complacientes.

Área Editorial del BOE espera que su modesta iniciativa sea del agrado del lector y le proporcione placer estético, pero también motivo para la reflexión política sobre una etapa apasionante de nuestra historia, que está siendo objeto de recientes y brillantes estudios.

Otros libros del autor