FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y PRAXIS DE LA EXTRADICIÓN EN DERECHO ESPAÑOL

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y PRAXIS DE LA EXTRADICIÓN EN DERECHO ESPAÑOL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BURGOS
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-96394-14-8
Páginas:
308
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,36 €
33,59 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Se aborda en esta obra el tratamiento de una materia propia del Derecho Penal Internacional desde la perspectiva específica de las relaciones jurídicas entre Estados que reclaman una decidida y recíproca colaboración en su lucha contra la criminalidad.
La trascendencia práctica del estudio de la extradición se pone de manifiesto por la actualidad de los aspectos que contempla y por la interdisciplinariedad de sus contenidos. El análisis detallado del procedimiento que se sigue, desde la solicitud de entrega del sujeto -a través de la observación de los pormenores que tal tramitación suscita- hasta la puesta a disposición del país requirente o, en su caso, la denegación de entrega, nos sitúan ante una realidad cotidiana.
Y junto a esa visión actual y pragmática, también se reflexiona sobre el futuro de la institución, sobre el papel que habrá de desempeñar junto a la Orden Europea de Detención y Entrega, en su ya restringido ámbito de aplicación territorial, fuera del marco diseñado por el legislador europeo.

Otros libros del autor