FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA
Año de edición:
Materia
Programación
ISBN:
978-84-454-3679-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,85 €
33,11 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El presente manual pretende introducir los conceptos básicos de la construcción de programas de ordenador y tiene dos partes diferenciadas.

En la primera parte se definen los conceptos fundamentales que se aplican en cualquier programa de ordenador realizado mediante lenguajes de programación estructurados de alto nivel. Los ejemplos de esta parte están presentados usando un lenguaje genérico, llamado pseudocódigo. El objetivo de usar este pseudocódigo es poder plasmar los conceptos de forma independiente a como se representan en cada lenguaje de programación.

En la segunda parte se aplican los conceptos presentados anteriormente a un lenguaje concreto de programación, el lenguaje C++. Este lenguaje ha sido elegido por su versatilidad y potencia.

El objetivo fundamental que se persigue es que el lector pueda ser capaz de resolver problemas sencillos mediante programas de ordenador y aplicar conceptos que son válidos para cualquier lenguaje de programación estructurada.

Más en concreto, se espera que el lector pueda aprender a definir algoritmos, implementar estructuras de datos y determinar la eficiencia de los programas realizados.