FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS Y ORGANIZATIVOS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS Y ORGANIZATIVOS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-16046-44-7
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
-5%
9,00 €
8,55 €
IVA incluido
Agotado

La Atención a la Diversidad ha sido una preocupación de largo alcance en todos los niveles del sistema educativo de nuestro país. Su establecimiento como principio, filosofía y eje rector del actual marco legal, la sitúan como uno de los elementos fundamentales en el quehacer cotidiano de cientos de profesionales que intentan dar una respuesta ajustada a las necesidades de un alumnado diverso.
A lo largo de seis capítulos abordamos Atención a la Diversidad, avanzando desde sus aspectos conceptuales, legales y organizativos, hasta planteamientos más concretos de intervención con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
Los contenidos se abordan desde la reflexión teórica y desde la aplicación práctica. Se hace especial hincapié en la oferta de recursos, técnicas y estrategias que puedan guiar la respuesta educativa al alumnado que presenta discapacidad; trastornos graves de conducta; trastornos generalizados del desarrollo; altas capacidades intelectuales; problemáticas asociadas a una incorporación tardía a nuestro sistema educativo y de todas aquellas derivadas de especiales condiciones personales o de historiales escolares que requieran una atención más individualizada.