FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE AUDITOR­A FINANCIERA

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE AUDITOR­A FINANCIERA (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2726-2
-5%
29,50 €
28,03 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

En esta obra el estudio de la auditoría financiera se realiza a través de la profundización en dos aspectos esenciales que se plantean, a su vez, como objetivos didácticos:
. Estudiar el propio proceso de auditoría presentando las cuestiones teóricas relativas al desarrollo del trabajo de auditoría.
. Delimitar las características personales que debe reunir el auditor y su responsabilidad.
Con relación al primer objetivo, el proceso completo de razonamiento del auditor para la ejecución completa de una auditoría se divide en dos grandes etapas. El hilo conductor de ambas es la evidencia. La etapa primera abarca desde el comienzo del proceso hasta el diseño de los procedimientos que proporcionarán la evidencia mínima necesaria. La etapa segunda conlleva la aplicación de los procedimientos para la obtención de resultados con los que se emitirá la opinión.
Cada uno de los puntos se estudia bajo la hipótesis de que la aplicación del enfoque basado en el riesgo debe verse como un avance en los tradicionales que carecen de una teoría unificadora y fuerzan a los auditores individuales a tomar decisiones, cada vez más arbitrarias, sobre cuánto, qué o cuándo debe ser probado. También se dedica un apartado al estudio de la ética del auditor, que es, sin duda, un aspecto esencial para que la auditoría sea capaz de cumplir la función social que tiene encomendada. Por último, se abordan los aspectos legales de la disciplina haciendo referencia a la Ley, al Reglamento y a las Normas Técnicas de Auditoría.