FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE PSICOLOG­A JUR­DICA

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE PSICOLOG­A JUR­DICA (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2455-1
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La psicología jurídica es una ciencia que cada vez con más fuerza se ha convertido en una disciplina de gran importancia en los planes de estudio de Psicología, imprescindible en Criminología y en una asignatura muy demandada en los estudios de Derecho. Esta fuerza no proviene sólo desde la propia psicología, sino que el derecho, la criminología, la medicina y otras ciencias demandan soluciones concretas a sus problemas que entran de lleno en este campo de estudio. Este manual da solución a la necesidad de obtener una formación académica dentro de estos campos de conocimiento.

Así mismo, los profesionales que trabajan dentro del campo de la psicología jurídica, bien con menores en situación de conflicto o de riesgo social, o en procedimientos de adopción nacional o internacional, o en la Administración de Justicia, o en los centros penitenciarios, o en todo tipo de servicios sociales que se enfrentan con la necesidad de desarrollar actuaciones con menores con problemas de conducta o agresores de sus padres, o en tantos y tantos centros oficiales y paraoficiales que prestan apoyo y ayuda a personas maltratadas y maltratadoras, por citar algunos de los campos profesionales de esta área, encontrarán en este manual una valiosa ayuda para su quehacer diario.

La forma en la que se organiza este manual es novedosa de por sí. Frente a otras publicaciones que asumen implícita y explícitamente que la psicología jurídica no es sino una psicología aplicada carente de contenidos teóricos, este libro crea y enfatiza las bases teóricas para avanzar después sobre los temas habituales de trabajo y los contextos de aplicación, proveyendo así a las intervenciones de un marco teórico de actuación.