GAYO Y EL APRENDIZAJE DEL DERECHO ROMANO. MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE RAZONAMIENTO JURÍDICO. I. PERSONAS Y COSAS

GAYO Y EL APRENDIZAJE DEL DERECHO ROMANO. MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE RAZONAMIENTO JURÍDICO. I. PERSONAS Y COSAS (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-9982-100-9
Páginas:
288
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Es un instrumento didáctico de apoyo a la docencia de gran interés, que facilitará el autoaprendizaje de los estudiantes. En él se ofrecen contenidos de Derecho Romano, Recepción del Derecho, Historia Antigua y de Filología Latina a través de un doble formato al que seguidamente se hará mención. Así, este material didáctico trasciende de la visión de los contenidos propios de una única área para portar un interesante tratamiento multidisciplinar. A la edición en formato papel se adjunta un CD en el que se despliegan las bondades de este tipo de medio interactivo, con esquema de materias, palabras clave, textos y preguntas/cuestionarios, a los que se añade un repertorio bibliográfico de las disciplinas abordadas; todo ello facilita que el profesor pueda recurrir en el día a día de su labor docente a este soporte de manera integra o limitar la experiencia a un tema concreto tratado en el CD.

Los diversos materiales aquí contenidos ofrecen un acercamiento a muchos problemas científicos (presentados y analizados) exhaustivamente, de modo que el alumnado podrá adquirir destrezas en cuanto al método aplicado -a desarrollar más adelante en el aprendizaje en el aula- y a la utilidad de los datos aportados.

Los materiales tienen una estructuración interna dividida en tres bloques principales, titulados: Gayo en su contexto, Personas y Cosas en Gayo, y Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.