GEOGRAFÍA HUMANA

GEOGRAFÍA HUMANA (Libro en papel)

Editorial:
UNED
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-362-7853-8
Páginas:
577
Encuadernación:
Rústica
-5%
48,00 €
45,60 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Es doctor en Geografía y Ordenación del Territorio por la UVA con la mención de Doctor Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado. Máster U. en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible por la UAM y un Máster U. en Profesor de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas con la Especialidad en G. e Historia por la UVA. En diversas etapas fue beneficiario de una Beca de F. de Profesorado Univ. del M. de Educación y de dos ayudas J. Castillejo para estancias de movilidad en el extranjero. Sus líneas de investigación se centran en la economía, el patrimonio y los paisajes agrarios, especialmente en el ámbito vitivinícola, así como en la geodemografía y las fuentes geohistóricas. Ha participado en diversos proyectos de investigación, cuenta con más de 30 publicaciones entre artículos de revistas, capítulos de libros, presentación de investigaciones en más de 40 congresos nacionales e internacionales y diversas estancias de investigación en universidades extranjeras.

La Geografía Humana engloba diversos campos del conocimiento geográfico en los que interviene el ser humano, los cuales han cristalizado en ramas muy consolidadas, con terminología y metodología propias. En este libro se exponen las principales cuestiones teóricas y los problemas más destacados en el campo de la Geografía Humana, y donde se proporcionan una serie de claves que ayudan a comprender y a analizar el funcionamiento del mundo actual y como será su posible evolución.

El libro se divide en cuatro bloques. El primer bloque hace referencia a la geografía de la población. El segundo bloque a la geografía rural. En el bloque tres, la geografía industrial. Y finalmente, el bloque cuatro, dedicado a la geografía urbana. En definitiva,una visión global y completa de la Geografía Humana actual.