GESTIÓN DE RIESGOS

GESTIÓN DE RIESGOS. IMPACTO DE LA LEY CONCURSAL EN LA COMPAÑÍA ASEGURADORA Y EL SEGURO DE CRÉDITO (Libro en papel)

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-8126-199-8
Páginas:
260
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
33,00 €
31,35 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La aplicación práctica y desarrollo funcional de la Ley Concursal trae consigo cruciales consecuencias en la vida económico-empresarial. Esta reglamentación afecta a diversos ámbitos, entre otros, al sector del seguro y, en especial, al seguro de crédito, que tan ligado por su configuración, naturaleza y funcionalidad, se ve fuertemente influido en diversos aspectos por esta singular Ley. La obra, delimitado el objeto de su estudio, se desarrolla en torno a una serie de ejes temáticos:
1. La delimitación y alcance de la noción de insolvencia tras la Ley Concursal, y cómo ésta se ve reflejada en el desarrollo de la actuación del seguro de crédito y cómo se perfilaría en las pólizas correspondientes.
2. La concretización de los diversos efectos de la declaración del concurso, en particular, sobre los contratos pendientes de ejecución, esto es, en el contrato de seguro de crédito.
3. La consideración del crédito del asegurado y de la Compañía aseguradora por mediación de un contrato de seguro de crédito en caso de concurso.
4. Otras inferencias derivadas de la aplicación de la Ley Concursal en el seguro de crédito.

Otros libros del autor