GONZALO DE BERCEO. OBRA COMPLETA

GONZALO DE BERCEO. OBRA COMPLETA (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA - CILENGUA
Año de edición:
Materia
Lengua y literatura
ISBN:
978-84-08-26938-0
Páginas:
1091
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

Ligado al monasterio riojano de San Millán, en el que habían brotado los primeros balbuceos escritos de la lengua castellana, Gonzalo de Berceo representa en el siglo XIII la consagración de un nuevo tipo de literatura, el mester de clerecía.

De las nacientes universidades comenzaban a llegar a los escritorios monásticos, hasta entonces depositarios de los viejos saberes, hombres con nuevos conocimientos y con sólida preparación retórica, que se esforzaban en aplicar a la lengua romance.

Al servicio de la gran reforma eclesiástica promovida por el IV Concilio de Letrán y al servicio, también, de los intereses particulares de su monasterio, Gonzalo de Berceo escribe diversas obras marianas, vidas de santos y tratados catequéticos.

La Editorial Espasa se honra en presentar en su colección Clásicos Castellanos esta magna edición crítica, realizada en colaboración con la Fundación San Millán de la Cogolla y el Instituto de Estudios Riojanos.
Un conjunto de estudios introductorios permitirá al lector centrar en su contexto histórico y doctrinal las distintas obras de Berceo, cuya fijación textual, estudio y comentario han sido confiados a los primeros especialistas de todo el mundo.