GRUPO INDITEX

GRUPO INDITEX (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-880-7
-5%
8,00 €
7,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Con la edición de esta lectura empresarial sobre el Grupo Inditex, orientado al estudio por parte de alumnos de Grado y Postgrado en la Escuela, ESIC Business & Marketing School, así como a otras personas interesadas en este importante Grupo empresarial. Se pretende que el lector, pueda obtener una visión muy próxima del Grupo y así como de las compañías que lo integran. El Grupo Inditex es un modelo de gestión de éxito, en el cual destaca la marca Zara, la más importante y reconocida a nivel mundial, por encima del resto de los formatos comerciales que lo integran. Aspectos de cómo comenzó todo, su apuesta por ser un referente en el negocio textil tanto nacional como internacionalmente.

Se ha recogido información económico-financiera y de gestión de varios años, últimos 5 años, 2007 al 2011, por lo que se puede ver la evolución de los mismos. Es oportuno mencionar que el Grupo Inditex liquida su ejercicio económico y fiscal al igual que lo hacen las empresas norteamericanas y algunas españolas, esto es, el ejercicio anual comprende desde el 1 de febrero al 31 de enero, de cada año.

Sin lugar a dudas el Grupo Inditex es uno de los Grupos empresariales más estudiados en el ámbito académico y empresarial por diferentes motivos, como son su posicionamiento nacional e internacional, su grado de aceptación entre sus clientes, así como por ser un creador de moda universal. La logística, distribución, fabricación y diseño de sus prendas son reconocibles en todo el planeta.

Finalmente, la gestión de procesos para conseguir reducir a 15 días desde que nace la idea hasta su colocación en el punto de venta, es un aspecto determinante de su modelo de negocio y de su competitividad, en donde la tecnología juega un papel decisivo. Los sistemas de información y de gestión apoyados en las nuevas tecnologías es probablemente uno de los elementos que distingue a este Grupo empresarial. Probablemente uno de los aspectos que definen el posicionamiento empresarial del Grupo es que, tanto su fundador, como los responsables posteriores en este momento D. Pablo Isla entienden que el Grupo debe ser -un productor de bajo coste y tecnológicamente avanzado-. Este posicionamiento está dando a lugar a la obtención de una ventaja competitiva frente a sus competidores.

INDICE
LA PERSONALIDAD DE D. AMANCIO ORTEGA GAONA
LA SEMILLA DEL CRECIMIENTO
GRUPO INDITEX. SALIDA A BOLSA
LA PROPIEDAD
FORMATOS COMERCIALES QUE INTEGRAN EL GRUPO
TIENDAS ON-LINE
LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PRINCIPALES MAGNITUDES DE GESTIÓN DEL GRUPO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (2007-2011)
BENCHMARKING
PREGUNTAS DE ANÁLISIS PARA LA REFLEXIÓN
FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA

Otros libros del autor