GU­A PRÁCTICA PROFESIONAL DE INVESTIGACIÓN POLICIAL Y MEDIOS DE PRUEBA EN EL PRO

GU­A PRÁCTICA PROFESIONAL DE INVESTIGACIÓN POLICIAL Y MEDIOS DE PRUEBA EN EL PRO (Libro en papel)

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
ISBN:
978-84-8126-968-0
-5%
97,00 €
92,15 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

La actuación profesional diaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los letrados en materias que afectan a los medios de investigación y que luego se transforman en medios de prueba en el proceso penal está sometida a los constantes cambios de criterio que la doctrina jurisprudencial va experimentando. Unos cambios que vienen en parte justificados por una legislación procesal decimonónica sobre la que ya se está abriendo el debate en el Parlamento sobre una necesaria y exigente actualización, en aras a aprobar un nuevo texto de la Ley procesal penal que ofrezca garantías a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su actuación. Asimismo, servirá a los letrados a la hora de intervenir en el proceso penal y proponer medios de prueba que afecten al resultado de la investigación previa, o traten de combatir los que en esta se han utilizado planteando defectos de forma en su ejecución.
El manual ofrece un amplio repertorio de todos los medios de investigación, sobre todo los que afectan a las medidas limitativas de derechos fundamentales, elaborando una actualización de doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo y de criterios que permitirá al lector estar al día de aquellas cuestiones que le afectan en su trabajo diario. Es una obra que enriquecerá el trabajo diario de los agentes policiales, y que servirá para actualizar el de los letrados que intervienen en el orden penal, como auténtica guía de criterios.
Se recoge un detallado grupo de materias en materia penal que afectan al trabajo diario de agentes policiales y letrados. Además, cada grupo está desarrollado por preguntas y respuestas que se hacen estos profesionales en su trabajo diario y que están todas localizadas en el índice para hacer más cómoda la localización de la duda que en esa materia tenga el lector.