GUÍA DE ROTA (CÁDIZ)

GUÍA DE ROTA (CÁDIZ) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-9828-693-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El objetivo de esta guía es hacer disfrutar de un legado cultural y natural diverso, milenario a la par que moderno. Rota es un pueblo donde se puede entender muy bien un rico glosario de términos: el conjunto histórico, los bienes arqueológicos, el patrimonio bibliográfico y documental o los valores paisajísticos.

Situado en uno de los puntos más al sur de Andalucía, poco a poco, el pueblo va desvelando su historia y su memoria, habitada no solo por duques, militares, mercaderes y mayetos sino también por nativos y turistas que enseñan sus secretos a través de cinco rutas: los caminos azules de la costa con sus puestas de sol y playas; la vía verde, con sus parques y la mayetería; la ruta roja para disfrutar de sus calles, plazas y monumentos; la vía naranja para vivir instantáneamente el presente con la mejor gastronomía, fiestas y celebraciones y, finalmente, la ruta violeta, para alejarse del bullicio y viajar al pasado a través de archivos y lugares de la memoria.

La guía, además de su compromiso con la conservación y la sostenibilidad de un frágil patrimonio natural y cultural frecuentemente ligado al olvido e ignorancia, nos muestra las raíces profundas de la cultura roteña. En este viaje, al lector le acompañarán expertos, escritores, pintores, y artistas, además de muchos libros y mapas orientativos.