GUÍA DE SERVICIOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS SOBRE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA Y FRÍO SOLAR EN LA UNIVERSIDAD

GUÍA DE SERVICIOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS SOBRE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA Y FRÍO SOLAR EN LA UNIVERSIDAD (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Energías renovables
ISBN:
978-84-8317-898-0
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido
Disponible - 10 días hábiles
Comprar

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la utilización de energías renovables en los edificios para disponer de un buen plan de ahorro energético, y así contribuir a la mejora de la situación energética en España, es muy importante concienciar de sus aplicaciones a todos los agentes implicados en la construcción, así como a la sociedad en general.
Los sistemas de climatización y refrigeración mediante energía solar figuran entre las tecnologías clave del Plan Estratégico de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) debido a las posibilidades que tienen de cubrir gran parte de la creciente demanda de energía en climatización. Pero, no obstante los logros alcanzados, se precisa colaboración entre centros de investigación y empresas para desarrollar la tecnología de climatización solar desde la I + D pura hasta la introducción comercial. Por otro lado, la biomasa puede ser la energía de apoyo más recomendable, particularmente en ciertas regiones.
La Guía de Servicios Científico-Técnicos sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar en la Universidad de Oviedo, que aquí se presenta, tiene el objetivo de comunicar su existencia a los profesionales relacionados con la edificación y, a la vez, mostrar las posibilidades de llevar adelante los trabajos de I + D necesarios para elaborar y validar herramientas y equipos capaces de realizar los servicios que las instituciones y empresas demanden en las tres líneas de investigación que se detallan en la Guía.

Otros libros del autor