GUÍA PARA CREAR CONTENIDOS DIGITALES ACCESIBLES

GUÍA PARA CREAR CONTENIDOS DIGITALES ACCESIBLES. DOCUMENTOS, PRESENTACIONES, VÍDEOS, AUDIOS Y PÁGINAS WEB (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Diseño y maquetación
ISBN:
978-84-16133-52-9
Páginas:
204
Encuadernación:
Otros
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta guía pretende ser sólo un punto de partida para que los autores de contenidos digitales tomen conciencia de los problemas de accesibilidad que pueden tener los recursos electrónicos que crean en cualquiera de los formatos habituales, como documentos, presentaciones, vídeos, libros o páginas web. También se ofrecen ejemplos prácticos para que sea más fácil asimilar las pautas que se recomienda tener en cuenta para conseguir mejorar su accesibilidad.

El libro se ha creado como parte del proyecto ESVI-AL de cooperación entre universidades de América Latina y Europa, financiado por la Unión Europea a través del programa ALFA III. También se han contado con la colaboración y experiencia de otro proyecto anterior del mismo programa, denominado USo+I. Ambos proyectos han sido coordinados por la Universidad de Alcalá. El objetivo de estos proyectos y en general de programa ALFA es contribuir a la mejora de la educación superior.

Las herramientas propuestas en esta guía pueden ayudar, aunque modestamente a que los contenidos digitales que utilizamos en nuestra labor docente sean accesibles, avanzando hacia una educación más inclusiva, y por tanto mejor y más justa, sin barreras para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad.

Otros libros del autor