GUÍA PARA LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

GUÍA PARA LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ADAPTADO A LA NUEVA NORMATIVA PARA LA FINANCIACIÓN DEL PAGO A PROVEEDORES (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-9014-101-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La actual situación de crisis económica ha derivado en el aumento generalizado de impagos de los que no escapan las administraciones públicas. La idea tradicional vigente hasta hace pocas fechas de que la administración en cualquiera de sus formas era un buen cliente, solvente y que tarde o temprano pagaba sus deudas ha pasado a la historia. Las reclamaciones por impagos de la administración se acumulan en nuestros Tribunales en procedimientos donde no es ni mucho menos fácil cobrar las deudas de la administración. Nuestras leyes a pesar de la evolución, siguen sufriendo los efectos de principios y privilegios de la administración que impiden incluso que se garanticen principios constitucionalmente consagrados como es el de la tutela judicial efectiva. En este marco la -Guía para la reclamación de deudas de la administración- desde un punto de vista eminentemente práctico aporta soluciones para favorecer el cobro de las deudas de la administración.
El libro, tan asequible a profesionales del derecho como al público profano en la materia, está especialmente dirigido a todos aquellos que tengan deudas pendientes de cobro con la administración y quieran conocer el marco normativo, los procedimientos existentes para obtener una resolución judicial reconociendo el crédito y lo más importante, ejecutarla y conseguir el objetivo del cobro.
La obra finalmente, estudia la novedosa normativa para la financiación del pago a proveedores ideada por el Gobierno central para tratar de solventar el grave problema de la deuda de las administraciones locales y autonómicas.