HÁBITOS SALUDABLES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS ALMERIENSES

HÁBITOS SALUDABLES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS ALMERIENSES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-8240-763-0
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La búsqueda de condiciones ideales que permitan disfrutar de una buena calidad de vida forma parte del día a día de la población en los países avanzados. Aun siendo muchos los factores que pueden contribuir con ello, no cabe duda que disponer de una buena condición física y un buen estado de salud son circunstacias suficientemente relevantes para ser tenidas en cuenta.
La aspiración, en épocas anteriores, de añadir años a la vida, ha dado lugar actualmente, en los países en que se ha incrementado significativamente la esperanza de vida de su población, al deseo de añadir vida a los años. Este anhelo que surge por el convencimiento particular, de sectores concretos de la población, de adoptar unos hábitos de vida activos y saludables que les permitan gozar más y mejor de todos los años que vaya a vivir, se convierte en una necesidad social y en uno de los objetivos prioritarios a ser abordados por los entes públicos desde muchos de sus flancos de acción.
Si a ello le unimos el concepto, y extendido dese hace tiempo, de que la salud es algo más que la ausencia de enfermedades, se hace obvia la necesidad de conseguir que se produzcan actuaciones concretas, que logren una buena concienciación de la población sobre lo positivo que puede ser la práctica regular de un/os determinado/s tipo/s de actividad/es físico-deportivas, lo negativo del consumo de substancias como el alcohol, el tabaco, los medicamentos autoadministrados y las drogas y la necesidad de realizar una alimentación sana y equilibrada, entre otras cosas. Para conseguir que los hábitos de la población sean saludables no basta con concienciar, se hace necesario un mayor grado de formación e información, en relación a estos temas.
Este libro pretende aportar información sobre "hábitos saludables y estilos de vida de los almerienses" de manera que a tenor de los resultados y con una visión mas objetiva de la realidad se puedan empezar a establecer estrategias, tanto desde el punto de vista individual como social, que ayuden a conseguir una mejora en la calidad de vida.
Está dividido en diez capítulos. El primero de ellos informa sobre el desarrollo de la investigación, el segundo describe a la población objeto de estudio, del tercero al noveno se abordan los resultados obtenidos en las tablas de frecuencias y contingencias de cada una de las variables tratadas y en el último se determinan los factores físico-deportivos y de salud y se tipologizan los estilos de vida de los almerienses.

Otros libros del autor