HACIA EL RELANZAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA

HACIA EL RELANZAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA. EL BREXIT Y TRUMP COMO REVULSIVOS (Libro en papel)

Editorial:
MILENIO
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-9743-815-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La Unión Europea (UE) ha conocido a lo largo de los últimos años un verdadero problema existencial debido a una acumulación de crisis, como la del euro o refugiados, y a una proliferación de amenazas externas. El año 2016 fue un verdadero annus horribilis con los triunfos populistas del Brexit y de Trump. Este libro expone que en los primeros meses de 2017 los vientos, por fin, cambiaron y que la UE podría dirigirse hacia su relanzamiento. Analiza los principales factores del cambio: mejora de la economía europea, elecciones en Europa que han frenado el populismo, entre las que destaca la elección de Macron en Francia, desengaño creciente que producen el Brexit y la elección de Trump, así como su efecto revulsivo e incitador de una mayor cohesión, giro estratégico por parte de las instituciones europeas con nuevas propuestas para avanzar hacia una mayor integración, renovación del eje franco-alemán.

Después de la publicación de su libro ¿Hacia la deconstrucción de la UE?, Víctor Pou asegura que la Unión Europea ha superado una dura crisis de legitimidad y vuelve a poner sobre la mesa la importancia de esta institución.

El libro explica el momento actual de la Unión Europea y plantea qu¨estiones tan importantes como el Brexit, Macron y la elección de Trump.

Víctor Pou es un gran especialista en qu¨estiones europeas y, al mismo tiempo, un europeísta convencido. Ha trabajado para la Comisión Europea y la ha convertido en el centro de sus investigaciones académicas.

Víctor Pou es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya, en Integración Europea por la Universidad de Amsterdam y MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Es profesor del IESE y de la Universitat Internacional de Catalunya y director de la consultoría internacional TAS Europrojects con sedes en Bruselas y Washington. Ha sido consejero de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea y director general de Programación Económica y Adecuación a las Comunidades Europeas en la Generalitat de Catalunya. Es autor de numerosos libros y artículos dedicados especialmente a economía europea, geopolítica y relaciones internacionales.