HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VERDADERO PROYECTO FEDERAL PARA LA UNIÓN EUROPEA

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VERDADERO PROYECTO FEDERAL PARA LA UNIÓN EUROPEA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-18979-32-3
Páginas:
500
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El presente proyecto monográfico ha sido elaborado en el seno de las actividades del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración (IELEPI), en colaboración con la Cátedra Jean Monnet ad personam de Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Alcalá; bajo la dirección del Prof. Dr. Carlos Francisco Molina del Pozo y la coordinación de la Profa. Virginia Saldaña Ortega.

Con motivo de las circunstancias que vienen aconteciendo en el escenario europeo y las constantes inestabilidades producidas a razón de los últimos sucesos y negativas circunstancias surgidas en nuestra realidad más actual, los autores participantes en esta obra han procurado el aporte de una serie de soluciones, así como el desarrollo de instrumentos de manifiesta utilidad para la instauración definitiva de un proyecto federal en el marco de la Unión Europea.

Para ello, la monografía objeto de esta breve descripción contará con la colaboración de grandes académicos y profesionales, todos ellos especialistas en el ámbito de la integración europea.

Los autores abordarán una temática de absoluta actualidad e importancia, en un escenario internacional marcado por numerosas y constantes inestabilidades y en la que la Conferencia sobre el Futuro de Europa ha marcado un punto de inflexión fundamental para la construcción de un nuevo paradigma: una Unión Europea fortalecida y de relevancia en el contexto global.

Indudablemente, nos encontramos ante una obra de vital utilidad práctica por cuanto su contenido supone un ejercicio de pensamiento y análisis crítico, coordinado entre un grupo de especialistas cuyos anhelos federalistas han sido puestos de manifiesto, todo ello con la finalidad de ofrecer una vía de implementación federal para un futuro próspero en la Unión Europea.

Otros libros del autor