¿HACIA LA CORTE MULTILATERAL DE INVERSIONES?

¿HACIA LA CORTE MULTILATERAL DE INVERSIONES?. EL ACUERDO DE INVERSIONES EU-CHINA Y SUS CONSECUENCIAS PARA EL ARBITRAJE (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-18463-30-3
Páginas:
32
Encuadernación:
Grapado
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El nuevo Acuerdo de Inversiones entre la Unión Europea y China favorecerá una mayor reciprocidad entre ambas y dará previsiblemente un nuevo vigor a las inversiones mutuas, claramente deficitarias si lo comparamos con la relación comercial. Puede ser también un instrumento importante para generar reformas estructurales en China. Supone un hito histórico en las relaciones de Europa con China, habiendo conseguido la UE sustanciales avances en términos de acceso al mercado, liberalización y la aplicación de los principios de sostenibilidad, transparencia, así como la aceptación por parte de China de compromisos medioambientales
y laborales. Pero, dado el número de excepciones y salvaguardas previstos y las características chinas, mucho dependerá de la ejecución del Acuerdo. Aunque se ha previsto un mecanismo de solución de controversias Estado a Estado, no se ha alcanzado consenso sobre el sistema de tribunal de inversiones para las disputas inversor-Estado que la UE deseaba, siguiendo el modelo del CETA. El artículo analiza el efecto del nuevo Acuerdo sobre el proyecto comunitario de crear una Corte Multilateral de Inversiones y subraya las paradójicas expectativas (geo)políticas asociadas con el arbitraje de inversiones.

Otros libros del autor