HERMANN BROCH

HERMANN BROCH. UNA BIOGRAFÍA (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM
Año de edición:
Materia
Historia Contemporánea
ISBN:
978-84-7822-979-6
Páginas:
331
Encuadernación:
Tela
Colección:
BIOGRAFIA
-5%
13,12 €
12,46 €
IVA incluido
Agotado

La edición original de este libro se publicó con ocasión del Centenario de Hermann Broch en 1986.

Entre 1974 y 1981 Paul Michael Lützeler trabajó en la edición de las obras completas de Broch. Durante todo este tiempo preparó asimismo la presente Biografía. Para ello recurrió a innumerables testigos de la época, con los que mantuvo entrevistas y correspondencia. El resultados de esas indagaciones y el conocimiento preciso de las obras de Broch han permitido al autor reconstruir la trayectoria vital del escritor austríaco.

En función del material disponible, Lützeler se ha esforzado por mantener un equilibrio entre el registro objetivo de la obra del escritor y el acceso a su subjetividad. Biografía externa y crónica de una obra se entrecruzan a lo largo de estas páginas.

El material utilizado no incluye sólo los testimonios de contemporáneos, amigos y personas que entraron en contacto con Broch. En multitud de ocasiones se reproducen también las palabras del propio Broch a través de comentarios a propósito de sus esfuerzos, valoraciones, problemas e intenciones en los campos filosófico, literario y político. No se dejan de lado tampoco sus circunstancias privadas. Estas manifestaciones epistolares, con su espontaneidad, permiten hacerse una idea muy cercana de la personalidad de Broch.

Las condiciones que rodearon su existencia no fueron las más favorables. Sin embargo, a pesar de las dificultades, el ánimo de Broch se mantuvo imperturbable. Erich Kahler lo consideró “uno de los hombres más fraternales”. Otros han elogiado su nobleza de espíritu. De todo esto queda constancia en este libro.