HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA (1808-1930)

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA (1808-1930) (Libro en papel)

Editorial:
TAURUS
Año de edición:
ISBN:
978-84-306-1936-8
-5%
29,90 €
28,41 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Primer volumen de Historia contemporánea de España, uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas.

-Nada empieza totalmente de cero, y nada termina de manera abrupta, siendo la evolución, en forma de antecedentes y consecuencias, de construcciones y destrucciones, de continuidades y, asimismo, discontinuidades, la clave de todo relato histórico.-
Jordi Canal

Esta historia de España en dos volúmenes es uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. Plural, accesible y puesta al día, reúne a los mejores miembros de la nueva generación de historiadores. Revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado la trayectoria de España, pero también su lugar en el mundo, pues ante todo se trata, en palabras del director de la obra, de -una historia contemporánea de España no encerrada en sí misma-.

Este primer tomo arranca en 1808 y -sin omitir las necesarias referencias al siglo XVIII- aborda las independencias americanas, el periodo tras la muerte en 1933 de Fernando VII, con el despliegue de la revolución liberal, o el Sexenio Democrático y el reinado de Alfonso XII y la Restauración, y se cierra con los momentos finales de la monarquía de Alfonso XIII antes de la proclamación de la Segunda República en 1931.

Otros libros del autor