HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA (VOLUMEN II: 1931-2017)

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA (VOLUMEN II: 1931-2017) (Libro en papel)

Editorial:
TAURUS
Año de edición:
Materia
Historia Contemporánea
ISBN:
978-84-306-1937-5
Páginas:
752
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
29,90 €
28,41 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Segundo volumen de Historia contemporánea de España, uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas.

-Cada generación reescribe la historia, se ha dicho en muchas ocasiones. Este constituye también, en este sentido, un producto que tiene algo de generacional.-
Jordi Canal

Esta historia de España en dos volúmenes es uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. Plural, accesible y puesta al día, reúne a los mejores miembros de la nueva generación de historiadores. Revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado la trayectoria de España, pero también su lugar en el mundo, pues ante todo se trata, en palabras del director de la obra, de -una historia contemporánea de España no encerrada en sí misma-.

Este segundo tomo arranca con la caída de la monarquía de Alfonso XIII y la proclamación de la Segunda República en 1931, cubre el conjunto de cambios económicos, socioculturales y políticos que se encuentran en los fundamentos de la España actual, y alcanza a comentar desde una perspectiva histórica la abdicación del rey de España en 2014 y la delicada situación catalana en septiembre de 2017. El tomo se completa con una rigurosa cronología y con una completa y acertada selección de fotografías comentadas, dos maneras complementarias y enormemente eficaces de narrar el periodo que cubren ambos tomos.

Reseña:
-Una manera diferente de leer la historia. Una forma nueva de contarla, de entenderla y de publicarla.-
Carmen de Carlos, blog de ABC

Otros libros del autor