HISTORIA DE LA INSIGNE ORDEN DEL TOISÓN DE ORO

HISTORIA DE LA INSIGNE ORDEN DEL TOISÓN DE ORO (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-340-2491-5
Páginas:
2082
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
115,00 €
109,25 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La Historia de la Insigne Orden del Toisón de Oro, de Julián de Pinedo y Salazar, fue editada en Madrid en tres tomos por la Imprenta Real en 1787, y dedicada por su autor a Carlos III.

La obra que el lector tiene en sus manos, única en su género, ha sido coeditada por el BOE con la Real Academia de la Historia y ha utilizado para la confección del facsímil la edición depositada en la biblioteca de aquella.

El tomo I, con 672 páginas se abre con un grabado alegórico de la Orden y contiene la relación de Grandes Maestres de la Orden y la relación de Caballeros (emperadores, reyes, príncipes soberanos y archiduques de Austria), semblanza del fundador, Felipe el Bueno, Duque de Borgoña y para cada Gran Maestre (rama española, casas de Austria y Borbón), desde Felipe el Bueno a Carlos III de España, una relación de las designaciones de caballeros con una breve reseña biográfica de cada uno de ellos. Se cierra con un índice onomástico.

El tomo II, con 800 páginas, se abre con una defensa de los derechos del Rey de España a ostentar la condición de Gran Maestre. Prosigue con una exposición sobre el ceremonial de la Orden, investidura de caballeros, insignias y collares, oficios y capillas.

Finalmente, el tomo III, con 610 páginas, contiene la historia jurídica de la Orden: sus Constituciones, bulas y breves pontificios expedidos a su favor, privilegios y franquicias de los Grandes Maestres, los principales capítulos y consejos celebrados bajo el emperador Carlos V y descripción de algunas ceremonias de investidura en los siglos XVI y XVII.