HISTORIA DE LA TABERNA MÁS ANTIGUA DE MADRID (SIGLO XVIII) Y OTRAS VIEJAS TABERNAS DE LAVAPIÉS

HISTORIA DE LA TABERNA MÁS ANTIGUA DE MADRID (SIGLO XVIII) Y OTRAS VIEJAS TABERNAS DE LAVAPIÉS. LA LIBRERIA (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONES LA LIBRERÍA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9873-369-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Aún no se veneraba a la Virgen de la Paloma cuando en la actual taberna Antonio Sánchez, en el lugar en que en los siglos XVI y XVII estaba la posada de la Maripepa, ya se servían chatos de Valdepeñas en 1787 cuando reinaba Carlos III y se daban las últimas paletadas a la iglesia de San Francisco el Grande.

Este libro cuenta la historia documentada de esta taberna a lo largo de al menos 230 años, de sus dueños –uno de los cuales fue el toreo y pintor Antonio Sánchez Ugarte– y de sus clientes.

En este tradicional y encantador local tomaron sus vinos y tenían sus tertulias toreros como Cara Ancha, Vicente Pastor o Belmonte; pintores como Zuloaga o Sorolla; los escritores Valle Inclán, Díaz Cañabate o Gloria Fuertes; muchos políticos (el duque de Windsor y el Mariscal Pétain entre ellos) y artistas como Camarón o Sabina. Almodóvar y el bailarín Joaquín Cortés, rodaron alguna escena en esta taberna.

Multitud de anécdotas y chascarrillos encontrará el lector en estas páginas que nos cuentan también la historia de la calle del Mesón de Paredes y sus alrededores, del Mesón que dio nombre a la calle, y de las viejas tabernas de Lavapiés, todo ello acompañado por más de 170 fotos muchas de ellas antiguas.