HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. V. ÍNDICES Y FIGURAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9012-933-3
Páginas:
688
Encuadernación:
Rústica
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Culmina este quinto volumen (último) la Historia de la Universidad de Salamanca iniciada en 1999. Se recogen aquí los índices de los cuatro volúmenes precedentes: topónimos y nombres propios, así como los descriptores temáticos de las fotografías y los gráficos, cuadros, mapas e imágenes de toda la obra.

Asimismo, se ha incluido, como Apéndice, el tomo segundo de la Historia Pragmática e Interna de la Universidad de Salamanca, firmado en 1917 por el rector Esperabé, que fue llevado a cabo, sin embargo, por su archivero Amalio Huarte y Echenique, donde se repasa de manera muy minuciosa y rigurosamente contrastada con los documentos del Archivo Universitario, la relación de Maestros y alumnos distinguidos del Estudio Salmantino, desde el siglo XV hasta bien entrado el XIX. Constituye un acierto el criterio de transcripción empleado, para facilitar su lectura, adaptando ortografía a usos actuales y corrigiendo las erratas de este texto centenario.

Completa la obra un esmerado aparato gráfico de los fotógrafos José Antonio López Hueto y José Ángel Barbero Sánchez, que recoge los Vítores académicos salpicados por la ciudad y los medallones universitarios de sus edificios.